La niña y el manzano


COMPARTO ESTA HISTORIA QUE ME GUSTO MUCHO POR SU MENSAJE, DE QUE NO TODO ES MATERIAL

Martes de cuento

a_princess_in_the_apple_tree_by_reowyn Ilustración: Reowyn

Esta historia pasó en un tiempo en el que los árboles eran universos y la humanidad aún los respetaba. Un tiempo en el que los hombres se sentaban bajo sus frondosas copas y escuchaban las historias que les contaban.

Pasó en un país en el que los árboles saludaban, agitando sus ramas, a la Luna que se escondía y al Sol que se asomaba. Se desperezaban lavando sus hojas somnolientas en ríos cristalinos y ofrecían sus frutos a todo aquel que tuviera hambre, sin pedir nada a cambio.

En ese tiempo y en ese lugar, vivió un árbol enorme. Era un manzano y su mejor amiga era una niña. Ambos, el árboly la niña, se querían con locura.

Cada día, sin faltar jamása su cita, la pequeña visitaba a su amigo y él la mecía en sus ramas, susurrándole al oído cuentos de piratas y ogros; de príncipes…

Ver la entrada original 640 palabras más

Anuncios

5 comentarios sobre “La niña y el manzano

  1. Es muy triste ese cuento aunque habla de la generosidad con la que la naturaleza cubre nuestras necesidades. También dice mucho sobre la explotación a la que la sometemos por capricho. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. No toda la gente es así y además sí alguien te hace daño, no merece que además sufras porque se fue. Cada día noto como progresas y escribes mejor. Un abrazo.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.