Mahatma Ghandi


es un placer compartir este relato , muy bueno

"El Taller de la Serenidad"

Cuando Mahama Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía manía pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza cuando se  encontraban.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venía con su bandeja y se sentó a  su lado. El profesor muy altanero, le dice: “Estudiante Gandhi, Ud. no entiende: Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.

Gandhi le contesta : Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa.

El profesor Peters verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco,  decidió vengarse  con el próximo examen.

Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen.

Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación:

“Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la…

Ver la entrada original 100 palabras más

14 comentarios sobre “Mahatma Ghandi

  1. Me encanta esa anécdota de él. Sabes, Mahatma Ghandi era muy sabio, y en estos tiempos en ves de recordar y reconocer a tantos hombres que “hicieron ” algo por el mundo bueno o malo, como Hitler, como muchos seres inanimados de grandeza y bondad pero que no se tiene la certeza que existen, deberían hacerle más mención a él. En vida logró lo que sólo una vez en la vida se puede, detener una guerra sin necesidad de guerra. Aunque le llevo tiempo y esfuerzo, el creyó en que si se podían hacer las cosas de esa manera, y lo logró

    Le gusta a 1 persona

    1. estoy en una etapa de estudios en las cuales, me lleva a buscar entre personas que en el pasado dejaron sus huellas , algunas me desepcionaron completamente y hablo a nivel de proceres de ARGENTINA estoy preparando una tesis que la semana pasada di un pantallazo y mi profesora dice… quedo sorprendida y quiera que me extienda en esta tesis no me ahorro nada y voy contra mucha gente y lo hablo de la experiencia empírica , cosas en las cuales yo he vivido y en contra de la educación de mi país, y me detuve mucho tiempo en leer sobre la vida de MAHATMA GHANDI y llegue a admirar cada paso que dio en su vida , muy bueno hogala las nuevas generaciones busquen en su legado las respuestas para lograr cambios profundos

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaya! Te deseo mucha suerte!
        Si tu tesis contribuye a algo justo y a tu paz y alegría, espero que todo salga muy bien.
        Yo no he leído mucho sobre Mahatma, pero lo tengo en lista de espera ya que me parece un gran personaje, y sin duda lo transmitiré a nuevas generaciones.

        Le gusta a 1 persona

      2. SI ES UN TEMA MEDIO URTICANTE , PERO CADA DIA ESTOY MAS CONVENCIDO EN LO QUE CREO Y LO QUE PIENSO, TAL VEZ LOS AÑOS Y DEAMBULAR EN ESTE MUNDO DE LAS LETRAS A ABIERTO OTRA FORMA DE VER LAS COSAS AUNQUE MOLESTE Y HABLO EN BASE A ESTUDIOS Y LECTURA AVALADOS POR LA LEY DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, SE QUE ES COMPLICADO PERO CUANDO ME DISEN QUE NO PUEDO O QUE NO TENGO LOS MEDIOS ES COMO QUE ME ALIENTAN A HACER LAS COSAS , TAL VEZ SEA COMO EL SALMÓN QUE LUCHA CONTRA LA CORRIENTE, PERO CONSIGUE SU OBJETIVO

        Le gusta a 1 persona

  2. Tal vez molesta escuchar sobre algún tema incómodo a la gente, (me incluyo porque es algo difícil de enfrentar) porque lamentablemente la sociedad castiga en base a lo que piensa y cree , y a parte de eso es floja! Les da flojera buscarle cuatro pies al garabato.
    Que curioso eso del salmón, hay un dicho que dice:
    A veces hay que ser como la trucha y otras como el salmón.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.